Miller: Existe una falta histórica de transparencia y rendición de cuentas
Washington, 29 de marzo (Hibya) - El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, señaló fallas en los procesos informativos del Departamento de Defensa (Pentágono) y del CENTCOM, afirmando que existe una falta de transparencia respecto a las actividades del ejército estadounidense.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, habló sobre las políticas de información pública del Pentágono y del CENTCOM.
Miller subrayó que desde hace mucho tiempo no se realizan declaraciones por canales oficiales sobre Irán y la actividad militar en la región, y señaló una interrupción en el flujo de información.
Criticando la falta de sesiones informativas oficiales, Miller dijo: “Han pasado 10 días desde la última información de Hegseth y Caine sobre Irán. Desde el 10 de marzo no ha habido ninguna información del CENTCOM ni tampoco ninguna rueda de prensa diaria del Pentágono”.
Refiriéndose a que la información sobre las operaciones militares tiene que seguirse a través de redes sociales y videos locales en lugar de fuentes oficiales, Miller afirmó:
“Estamos aprendiendo más sobre lo que hace el ejército estadounidense a través de videos grabados en el lugar que del propio Departamento de Defensa. Existe una falta histórica de transparencia y rendición de cuentas”.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency