La plata alcanza un máximo histórico de 75,1 dólares por onza
Estambul, 26 de diciembre (Hibya) – La plata subió más de un 4 % el viernes y alcanzó un máximo histórico de 75,1 dólares por onza, impulsada por el aumento de la demanda ante el incremento de los riesgos geopolíticos y el debilitamiento del dólar estadounidense.
Más de una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que impondría un bloqueo a los petroleros venezolanos, las persistentes preocupaciones sobre posibles interrupciones en el suministro mundial impulsaron la demanda del metal como activo refugio.
Las continuas compras de los bancos centrales, las entradas estables en los fondos cotizados en bolsa y una serie de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal de EE. UU. reforzaron las expectativas del mercado de una mayor flexibilización en 2026, consolidando aún más la subida.
Los bajos tipos de interés aumentan el atractivo de la plata como activo sin rendimiento, mientras que la orientación de la política y la depreciación de la moneda siguen respaldando la demanda de los inversores. Desde comienzos de año, la plata ha ganado aproximadamente un 158 %.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency