En Polonia detienen a un hombre por sospecha de planear un atentado con bomba en un mercado navideño
Estocolmo, 16 de diciembre (Hibya) – Según informó la televisión polaca TVP, un estudiante universitario polaco fue detenido bajo sospecha de planear un atentado con bomba contra un mercado navideño.
La Agencia de Seguridad Interna de Polonia (ABW) detuvo a Mateusz W., estudiante de la Universidad Católica de Lublin, en el este de Polonia, mientras preparaba explosivos para un ataque terrorista.
El portavoz del Coordinador de los Servicios Especiales, Jacek Dobrzyński, dijo en X: «Anteriormente, el sospechoso adquiría de manera independiente conocimientos sobre cómo producir materiales que serían utilizados para cometer un acto terrorista».
El portavoz añadió: «También planeaba unirse a una organización terrorista para obtener ayuda en la realización de las actividades previstas. El objetivo del delito era intimidar a muchas personas y apoyar a ISIS».
Dobrzyński informó que los agentes de la ABW incautaron dispositivos de almacenamiento de datos y objetos relacionados con el islam. Por orden judicial, el sospechoso permanecerá detenido durante los próximos tres meses.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency