Araghchi pide al Consejo de Seguridad de la ONU una acción urgente
Teherán, 23 de marzo (Hibya) - El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, condenó enérgicamente los ataques de Estados Unidos e Israel contra instalaciones nucleares en Irán y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe con urgencia.
Según CCTV, en una carta al Secretario General de la ONU y a los miembros del Consejo de Seguridad, Araghchi afirmó que los ataques contra Natanz y Bushehr constituyen una grave violación del derecho internacional.
Datos oficiales advierten que tales intervenciones militares podrían provocar fugas radiactivas y “catástrofes incalculables” en toda la región.
Araghchi subrayó que los ataques violan la Carta de la ONU y el estatuto del OIEA y pidió medidas disuasorias.
Indicó que las acciones que amenazan la seguridad nuclear van más allá de los conflictos tradicionales y conducen a la destrucción ambiental.
La carta también reiteró la necesidad de respetar la “inviolabilidad” de los sitios nucleares.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency