Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

Al Muraikhi mantuvo conversaciones telefónicas con el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Ruben Ramirez Lezcano, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Yalchin Rafiyev, sobre la escalada militar en la región. En las conversaciones se abordaron los efectos de la crisis en la seguridad regional e internacional y las vías para una solución pacífica.

Respecto a los ataques iraníes, Al Muraikhi afirmó: “El ataque de Irán con misiles balísticos contra territorio qatarí constituye una clara violación de la soberanía nacional de Qatar, contradice los principios de buena vecindad y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia. Qatar ha procurado constantemente mantenerse al margen de los conflictos regionales y facilitar el diálogo entre Irán y la comunidad internacional; sin embargo, los renovados ataques contra su territorio reflejan falta de buena fe y amenazan los fundamentos de los acuerdos bilaterales”.

También subrayó la necesidad de poner fin a la escalada, volver al diálogo y priorizar la razón.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay y el viceministro de Azerbaiyán condenaron el ataque con misiles de Irán contra territorio qatarí, señalando que constituye una clara violación de la soberanía y el espacio aéreo de Qatar, así como del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp