Zelenski: Al menos 5 personas murieron en los ataques rusos contra Ucrania
Kiev, 17 de julio (Hibya) - El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que al menos cinco personas murieron y más de veinte resultaron heridas en los ataques nocturnos de Rusia contra el país.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que al menos cinco personas murieron y más de veinte resultaron heridas en los ataques nocturnos de Rusia contra el país.
Zelenski informó que dos personas murieron y cinco resultaron heridas, entre ellas tres niños, en un ataque con misiles contra un edificio residencial en Odesa.
Indicó que se lanzaron 15 bombas aéreas guiadas sobre la región de Sumy, donde una persona resultó herida y la infraestructura civil, incluidos edificios residenciales y una biblioteca, sufrió daños.
Zelenski señaló que dos personas murieron y cinco resultaron heridas en un ataque aéreo en la región de Zaporiyia; tres personas resultaron heridas por fuego de artillería en Járkov y una en Cherníhiv. También indicó que las regiones de Jersón, Donetsk y Dnipró fueron atacadas.
Zelenski afirmó que durante la noche se lanzaron más de 130 drones de ataque y ocho misiles contra Ucrania, e hizo un llamamiento para acelerar los esfuerzos destinados a fortalecer la defensa y la resistencia del país.
Zelenski declaró: "Es importante que todas las instituciones del Estado y todas las personas que participan en las negociaciones con nuestros socios para apoyar la defensa y la resistencia de Ucrania actúen con la máxima rapidez y eficacia. Todo lo acordado a nivel de líderes debe aplicarse más rápidamente. Cada paquete de defensa aprobado hoy no es solo una cifra, sino un equipamiento concreto que salva vidas cada día en Ucrania. Agradezco a todos los que trabajan de esta manera y a todos nuestros socios que ayudan a Ucrania".
Espaniol News Agency Espaniol News Agency