Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

Al hablar en la primera reunión del año de su gabinete en la Casa Blanca, Trump dijo que acababa de concluir una conversación telefónica con la presidenta interina de Venezuela (y exvicepresidenta) Delcy Rodríguez y que le había comunicado la decisión de restablecer el acceso a los vuelos.

En la reunión del jueves, Trump afirmó: “Abriremos todo el espacio aéreo comercial sobre Venezuela. Los ciudadanos estadounidenses muy pronto podrán viajar a Venezuela y estarán seguros allí”.

El presidente indicó que dio instrucciones al secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, y a funcionarios del Pentágono para que implementen el cambio antes de que termine el día. Describió la situación de seguridad en Venezuela tras el reemplazo de Maduro por Rodríguez como “muy firmemente bajo control”.

Los vuelos comerciales directos de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela estaban suspendidos desde mayo de 2019, durante el primer mandato de Trump. El Departamento de Transporte había determinado que las condiciones en el país representaban riesgos de seguridad inaceptables para las aerolíneas estadounidenses, sus tripulaciones y los pasajeros.

El anuncio de Trump marca el último paso en la rápida normalización de las relaciones entre Washington y Caracas bajo el gobierno interino, compuesto en su mayoría por antiguos colaboradores de Maduro.

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp