Trump insinúa que ha decidido sobre las operaciones militares en Venezuela
Washington, 16 de noviembre (Hibya) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que, tras varias sesiones informativas de alto nivel y el aumento de la demostración de fuerza estadounidense en la región esta semana, ya ha decidido qué plan de acción seguirá en Venezuela.
Cuatro fuentes que hablaron con CNN afirmaron que funcionarios informaron a Trump esta semana sobre las opciones de operaciones militares dentro de Venezuela. Trump está evaluando los riesgos y beneficios de lanzar una operación amplia que podría derrocar potencialmente al presidente Nicolás Maduro.
Mientras tanto, el ejército estadounidense ha desplegado en la región más de una docena de buques de guerra y 15.000 soldados como parte de una operación que el Pentágono denomina “Operación Lanza del Sur”.
Cuando los periodistas a bordo del Air Force One le preguntaron sobre estas conversaciones y si ya había tomado una decisión, Trump respondió: “He tomado prácticamente mi decisión — sí. No puedo decirles qué va a pasar, pero más o menos ya decidí”.
Un pequeño grupo, incluido el secretario de Defensa Pete Hegseth y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine, informó al presidente el miércoles.
A Trump se le presentaron varias opciones, entre ellas ataques aéreos contra instalaciones militares o gubernamentales, rutas de narcotráfico, y una operación más directa para derrocar a Maduro.
Según fuentes cercanas al asunto, el presidente parece reacio a ordenar acciones que podrían fracasar o poner en riesgo a las tropas estadounidenses.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency