Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo declaraciones sobre los proyectos de salud implementados en la región norteña de La Guajira y las críticas dirigidas a estos proyectos.

Al subrayar la transformación del sistema de salud, Petro afirmó: «Algunas personas que desconocen la geografía de Colombia se burlaron de la entrega de embarcaciones al hospital de Maicao, en La Guajira. Piensan que hemos destruido el sistema de salud y no se dan cuenta de que la salud del pueblo colombiano se está salvando de manera extraordinaria».

Poniendo como ejemplo las obras de infraestructura en la región, Petro señaló: «Miren Násira, en el extremo norte de Colombia, cerca del mar, en La Guajira, y su nuevo hospital. Allí está el hospital de campaña de Maicao y, si es necesario, el mar está listo para evacuar a los pacientes en embarcaciones».

Al referirse al antiguo sistema y a las aseguradoras privadas de salud, Petro declaró: «Las aseguradoras privadas de salud nunca hicieron esto. Los fondos públicos se utilizaron para comprar yates para sus propietarios».

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp