Orban: El pueblo sueco está atrapado en el desorden
Budapest, 17 de septiembre (Hibya) – El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, señaló la ola de desórdenes y violencia en Suecia, destacando la seguridad de Hungría.
Al evaluar la situación en Suecia, Orban declaró: “Lamentamos la situación del pueblo sueco; sus líderes pasan el tiempo culpando a otros mientras están atrapados en el desorden”.
Sobre su propio país, Orban dijo: “En Hungría: 0 atentados, 0 inmigrantes ilegales, 132 traficantes de personas detenidos, solo en 2024 se capturaron 16 mil inmigrantes ilegales. Seguro, ordenado, bajo control”.
Respecto a los datos de Suecia, Orban indicó: “En 2024 hubo 317 explosiones relacionadas con pandillas, 32 en enero, 62 mil casos vinculados a redes criminales, 8.935 inmigrantes ilegales, la tasa de homicidios con armas de fuego fue de 4 por millón, mientras que el promedio de la UE es 1,6”.
Orban añadió que Suecia reconoció esta situación, citando al primer ministro sueco Ulf Kristersson: “Está claro que no tenemos control sobre esta ola de violencia”.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency