Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, compartió las medidas adoptadas por el Estado frente a las condiciones meteorológicas adversas que golpearon las regiones del sur del país tras la reunión del Consejo de Ministros.

Al señalar que se ha elaborado un plan de intervención rápida para las zonas afectadas por el desastre, Meloni afirmó: “El Gobierno aprobó la declaración del estado de emergencia nacional para Sicilia, Cerdeña y Calabria, las regiones más afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos severos. Al mismo tiempo, hemos asignado 100 millones de euros para las primeras labores de ayuda de emergencia. El Estado está al lado de sus ciudadanos y de sus comunidades”.

Subrayando que el proceso de intervención se llevará a cabo en coordinación con las administraciones locales, Meloni indicó: “Las regiones, con el nombramiento de sus presidentes como comisarios especiales, contarán con las herramientas y las competencias adecuadas para intervenir de manera eficaz y rápida”.

Agradeciendo a los equipos sobre el terreno, Meloni concluyó su declaración diciendo: “Quiero agradecer al ministro Nello Musumeci, al Departamento de Protección Civil, a las autoridades locales y a todos los que trabajan en este ámbito. En situaciones de emergencia, Italia es una comunidad aún más unida”.

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp