Macron: Ucrania lleva cuatro años en pie y resistiendo
París, 24 de febrero (Hibya) – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que hace cuatro años Europa despertó con el sonido de las bombas rusas cayendo sobre Ucrania.
El presidente francés Emmanuel Macron declaró que hace cuatro años Europa se despertó con el sonido de las bombas rusas cayendo sobre Ucrania. Macron afirmó: «Cuatro años de una guerra de agresión elegida por Rusia, desafiando abiertamente el derecho internacional, la soberanía de los pueblos y la vida humana».
Macron señaló que durante cuatro años las ciudades han sido bombardeadas, las escuelas y los hospitales destruidos, y la infraestructura energética atacada sistemáticamente, empujando a las familias al frío y al terror, y añadió:
«Cuatro años de vidas destrozadas—violencia, violaciones, torturas, crímenes de guerra y terror. Han pasado cuatro años y miles de niños ucranianos han sido arrancados de su tierra y de sus familias. Sin embargo, Ucrania lleva cuatro años en pie y resistiendo.»
Espaniol News Agency Espaniol News Agency