Lahbib: He obtenido compromisos para facilitar la distribución de ayuda
Bruselas, 23 de febrero (Hibya) – La comisaria de Igualdad, Preparación y Gestión de Crisis de la Unión Europea (UE), Hadja Lahbib, reiteró el apoyo a la resistencia de Ucrania y pidió la ampliación de los pasos en el cruce fronterizo de Rafah para hacer frente a la crisis humanitaria en Gaza.
La comisaria europea Hadja Lahbib hizo declaraciones sobre la guerra en Ucrania y la situación humanitaria en Gaza.
Refiriéndose a la lucha defensiva de Ucrania, Lahbib afirmó: «Ucrania lleva cuatro años resistiendo. Nuestro apoyo continúa. En la región de los Grandes Lagos, he obtenido compromisos para facilitar la distribución de ayuda. Ahora la verdadera prueba es la fase de implementación».
Formulando demandas claras para mejorar la situación humanitaria en Gaza, la comisaria Lahbib declaró: «Gaza: pedimos la ampliación del paso a través de Rafah, la reducción de las restricciones de doble uso y permitir el trabajo de las ONG que operan sobre el terreno».
Espaniol News Agency Espaniol News Agency