El presidente de Brasil, Lula da Silva, hace un llamado climático en la COP30
Santa Marta, 20 de noviembre (Hibya) – El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, hizo un llamado a la cooperación global frente a la crisis climática.
Lula da Silva indicó que, en el marco de la COP30 celebrada en Belém, realizó una serie de reuniones con representantes de países europeos, africanos y del Sur Global, así como con negociadores, científicos y organizaciones de la sociedad civil.
Subrayando que la lucha contra el clima es una responsabilidad compartida, Lula da Silva afirmó: “Cuidar el clima es proteger la existencia del planeta Tierra. Combatir el cambio climático es una tarea colectiva y todos deben movilizarse”.
El presidente Lula añadió que el hecho de que Brasil sea anfitrión de la COP30 es una muestra importante del compromiso del país con las políticas medioambientales.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency