Trump anuncia que el movimiento Antifa será designado como organización terrorista
Washington, 18 de septiembre (Hibya) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea declarar al movimiento antifascista sin líderes Antifa como una gran organización terrorista. Desde su primer mandato, Trump ha amenazado con hacerlo.
En una publicación en Truth Social, Trump calificó al movimiento como "una fuerza enferma, peligrosa y de izquierda radical que trae catástrofes". Escribió: "Recomendaré firmemente que se permita una investigación exhaustiva de todos los que financien las actividades de ANTIFA".
Estas palabras llegaron después de que su asesor Stephen Miller jurara que el gobierno desmantelaría una gran organización terrorista local que él vinculó con el asesinato del influyente conservador Charlie Kirk.
Desde su primer mandato, Trump ha responsabilizado a Antifa de todo lo que no le gusta: desde la violencia contra la policía hasta el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Aunque la lucha contra el terrorismo interno en Estados Unidos corresponde a las fuerzas federales del orden, no existe una lista específica de "organizaciones terroristas internas".
Espaniol News Agency Espaniol News Agency