Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

El anuncio se produjo tras las protestas de la semana pasada, que dejaron un muerto y más de 100 heridos.

Jeri explicó que la medida, que entró en vigor poco después de la medianoche y fue aprobada por el Consejo de Ministros, autoriza el despliegue de las fuerzas armadas junto con la policía para mantener el orden público. No proporcionó más detalles.

En un discurso televisado, Jeri declaró: “En la lucha contra el crimen, pasamos de la defensa al ataque; esta batalla nos permitirá recuperar la paz, la tranquilidad y la confianza de millones de peruanos.”

Jeri juró su cargo a principios de este mes tras la destitución de la expresidenta Dina Boluarte. La semana pasada presentó su nuevo gabinete y prometió hacer de la lucha contra la delincuencia su máxima prioridad.

El presidente también enfrentó su primera gran protesta, organizada por grupos de la sociedad civil y jóvenes de la llamada Generación Z, que exigieron medidas contra el aumento de la criminalidad.

No es la primera vez que Perú declara el estado de emergencia para abordar problemas de seguridad. Aunque la expresidenta Boluarte aplicó la misma medida de 30 días en marzo, los analistas y expertos en seguridad sostienen que las declaraciones repetidas de emergencia han tenido poco efecto en la reducción de la delincuencia.

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp