Pakistán y Afganistán acuerdan un alto el fuego inmediato tras las conversaciones de Doha
Estocolmo, 19 de octubre (Hibya) – Pakistán y Afganistán acordaron un alto el fuego inmediato tras las conversaciones de alto nivel celebradas en Doha. Ambos países se comprometieron a respetar la soberanía del otro y se espera que se reúnan nuevamente el 25 de octubre para discutir los temas con más detalle.
Según informes de los medios paquistaníes, el ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, anunció el domingo que ambos países acordaron un alto el fuego inmediato después de las conversaciones de alto nivel en Doha, donde se comprometieron a respetar la soberanía mutua.
En una publicación en X, el ministro escribió: “Se firmó el acuerdo de alto el fuego. Los ataques terroristas desde Afganistán hacia el territorio paquistaní se detendrán de inmediato. Ambos países vecinos respetarán los territorios de cada uno.” Añadió que las delegaciones se reunirán nuevamente el 25 de octubre en Estambul para discutir los temas en detalle.
El ministro agregó: “Estamos sinceramente agradecidos a los países hermanos Catar y Turquía.”
La publicación señalaba: “Durante las conversaciones, ambos países no solo acordaron un alto el fuego urgente, sino que también decidieron establecer un mecanismo permanente para la paz y la estabilidad bilaterales.”
Espaniol News Agency Espaniol News Agency