La UE y los EAU acordaron iniciar negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio
Bruselas, 10 de abril (Hibya) – La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
La presidenta de la Comisión de la UE, Leyen, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de los EAU, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
Durante la conversación, ambas partes acordaron iniciar negociaciones para un acuerdo de libre comercio.
Esta reunión fue considerada como un paso positivo en las relaciones UE-EAU y se señaló que podría actuar como catalizador para negociaciones de asociaciones estratégicas más amplias, así como para fortalecer los vínculos entre la UE y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
Leyen destacó la sólida trayectoria de la UE en la firma de acuerdos comerciales de alto nivel y en el establecimiento de asociaciones basadas en el comercio abierto y el beneficio mutuo.
Las negociaciones se centrarán en la liberalización del comercio de bienes, servicios e inversiones, y en el fortalecimiento de la cooperación en sectores estratégicos como las energías renovables, el hidrógeno verde y las materias primas críticas.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency