La primera ministra de Italia, Meloni, se reunió con Trump en la Casa Blanca
Washington, 17 de abril (Hibya) - La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunió con el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en la Casa Blanca.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunió con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca.
Expresando su orgullo por estar allí, Meloni dijo: "A pesar de las dificultades, somos un país estable y verdaderamente exitoso; la inflación está disminuyendo. Estoy promoviendo mi país, pero por supuesto ustedes lo entenderán. La migración ha disminuido en un 60%. Creo que podemos trabajar mejor juntos. También quiero abordar el tema de Ucrania: así como la defendimos juntos, podemos construir una paz estable y duradera."
Trump, en declaraciones a la prensa, dijo: "Queremos terminar con esto. En promedio, 2.500 personas están perdiendo la vida. Por supuesto, podemos salvar esas vidas. Veremos qué podemos hacer al respecto. Creo que estamos cerca de una solución."
Trump respondió a las preguntas de los periodistas de la siguiente manera:
"¿Cuánto tiempo tiene Putin para responder a su propuesta de alto el fuego? ¿Se avecinan nuevas sanciones?"
"Creemos que recibiremos una respuesta esta semana. Queremos que cesen las pérdidas humanas. Estoy seguro de que actuará como deseo."
"¿Qué opina sobre la decisión de la Constitución respecto al cumplimiento de las decisiones judiciales?"
"Estamos haciendo un buen trabajo sacando a los criminales que Biden trajo a este país. Tal vez esa fue una de las razones por las que fui elegido. Dije que los expulsaría, y por eso obtuve votos. Pero, por supuesto, deben hablar con nuestros abogados."
"Francia tiene un plan para una misión de paz en Ucrania que involucra tropas. ¿Qué piensa Italia al respecto?"
"Siempre he visto con buenos ojos las misiones de paz, pero lo que haga Italia es asunto suyo."