En Bulgaria se están restaurando las poblaciones de aves raras
Sofía, 22 de octubre (Hibya) – En los parques naturales “Vrachanski Balkan”, “Sinite Kamani” (Rocas Azules) y “Bălgarka” se han lanzado nuevos proyectos con el objetivo de fortalecer las poblaciones de ciertas especies de aves rapaces en peligro de extinción.
Financiados en el marco del Programa de Medio Ambiente 2021–2027, los proyectos tienen como objetivo aumentar el número de águilas imperiales, buitres negros, buitres leonados y buitres egipcios.
Durante el proyecto de cuatro años, se están creando zonas de alimentación seguras y regulares para garantizar la sostenibilidad de las poblaciones de aves. En este contexto, se han establecido puntos de alimentación en las áreas de Dılgiya Rıt y Kaleşnitsa en el Parque Natural “Sinite Kamani”; cerca del pueblo de Chelopech en “Vrachanski Balkan”; y alrededor del pueblo de Mrizeçi en el parque “Bălgarka”.
Los proyectos también mejoran las condiciones de reproducción de estas aves, minimizan las perturbaciones humanas y los riesgos de envenenamiento, contribuyendo así a la conservación de las especies en la naturaleza.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency