El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina condena la expansión de los asentamientos israelíes en Jerusalén
Ramala, 5 de noviembre (Hibya) - El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condenó la licitación abierta por las autoridades israelíes para construir 356 nuevas viviendas en el asentamiento “Adam”, al noreste de Jerusalén, calificándola como una clara violación del derecho internacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condenó la decisión de las autoridades israelíes de abrir una licitación para la construcción de 356 nuevas unidades de asentamiento en “Adam”, al noreste de Jerusalén.
El Ministerio subrayó que esta medida forma parte de las políticas sistemáticas de asentamientos del gobierno israelí y tiene como objetivo eliminar la posibilidad de aplicar la solución de dos Estados. Añadió que el proyecto pretende imponer el plan colonial denominado “Gran Jerusalén” y crear una nueva situación de hecho sobre el terreno.
El Ministerio responsabilizó plenamente al gobierno israelí por las consecuencias de estas peligrosas políticas coloniales y recordó que las actividades de asentamiento en Cisjordania son ilegales según el derecho internacional. También señaló que la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU define todas las actividades de asentamiento como una violación clara del derecho internacional.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency