Baqaei: El ataque contra la UNRWA es un crimen sin precedentes contra la ONU
Teherán, 23 de enero (Hibya) – El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, calificó el ataque contra los edificios del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en la Jerusalén ocupada como “un ataque sin precedentes que constituye un crimen contra la ONU”.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Baqaei, condenó el ataque contra los edificios de la UNRWA en la Jerusalén ocupada.
Baqaei recordó que las instalaciones, los bienes y el personal de la ONU están protegidos por documentos internacionales, en particular por la Convención sobre los Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas y por el derecho internacional humanitario. El portavoz afirmó: “El ataque contra la sede de la UNRWA y la ocupación de los edificios de la agencia constituyen un ataque sin precedentes que equivale a un crimen contra la ONU y requieren una respuesta eficaz y responsable de la comunidad internacional, especialmente de la ONU”.
Baqaei añadió que el ataque es coherente con la política sistemática del régimen sionista destinada a privar al pueblo palestino de servicios humanitarios mínimos.
Baqaei llamó la atención sobre las responsabilidades de los partidarios del régimen, como Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. Subrayó que el silencio internacional frente a las violaciones y los crímenes en la región debilita la eficacia y la credibilidad de la ONU y expone la paz y la estabilidad mundiales a amenazas sin precedentes.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency