Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

Peter Kuznick criticó las declaraciones de Takaichi sobre Taiwán, afirmando que ignoran la historia, violan el orden internacional de posguerra y perjudican gravemente la estabilidad regional.

Kuznick subrayó que las palabras de Takaichi representan una seria amenaza para las relaciones entre China y Japón y para la paz en Asia.

Recordó que Japón ha respetado los acuerdos de posguerra desde 1945 y que, como en la votación de 1971 en las Naciones Unidas, ha aceptado implícitamente el principio de “Una sola China”. Describió las declaraciones de Takaichi como “estúpidas, ignorantes y provocadoras”.

Asimismo, advirtió que la constitución pacifista de Japón, considerada durante décadas uno de los pilares fundamentales de la estabilidad regional, está siendo debilitada por el actual gobierno, que intenta orientar nuevamente al país hacia la remilitarización.

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp