UNRWA: Los medicamentos vitales se mantienen retenidos en la frontera de Gaza
Nueva York, 29 de octubre (Hibya) - La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) emitió una declaración sobre los suministros médicos a los que Israel no ha permitido la entrada en la Franja de Gaza.
En el comunicado de la agencia se afirma: “Los medicamentos que salvan vidas de la UNRWA están siendo retenidos en la frontera sin el permiso del Estado de Israel para entrar en Gaza. Mientras los centros de salud enfrentan una grave escasez de medicamentos, las muertes evitables aumentan. Cada retraso cuesta una vida.”
La UNRWA recordó que desde el inicio de la guerra ha brindado más de 15 millones de consultas médicas, añadiendo: “La UNRWA sigue prestando servicios de salud. Permitan la entrada de la ayuda humanitaria.”
Espaniol News Agency Espaniol News Agency