Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

En una publicación en su plataforma de redes sociales, Trump escribió: "LOS ARANCELES SON MUY IMPORTANTES PARA LA SEGURIDAD NACIONAL Y LA ECONOMÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Debido a este comportamiento terrible, TODAS LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES CON CANADÁ HAN SIDO TERMINADAS".

La campaña publicitaria mencionada fue lanzada a principios de este mes por la provincia canadiense de Ontario. El anuncio incluye extractos de un discurso de 1987 del entonces presidente Ronald Reagan, en el que introdujo algunos impuestos a los productos japoneses pero advirtió sobre los riesgos económicos a largo plazo y la amenaza de una guerra comercial debido a los altos aranceles.

La Fundación y el Instituto Presidencial Ronald Reagan declararon el jueves por la noche en las redes sociales que la campaña canadiense había utilizado "la voz y las imágenes seleccionadas de Reagan" y que sus palabras habían sido "malinterpretadas".

Refiriéndose a la campaña canadiense, Trump dijo: "Lo hicieron únicamente para interferir con las decisiones de la Corte Suprema de los Estados Unidos y otros tribunales".

La Corte Suprema decidirá si los amplios aranceles recíprocos globales de Trump constituyen un uso ilegal de los poderes de emergencia otorgados por el Congreso y si se deben devolver las decenas de miles de millones de dólares recaudados hasta ahora.

A principios de este mes, durante una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro canadiense Mark Carney, Trump expresó optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá, señalando que ambas partes habían "avanzado mucho" en las negociaciones.

En julio, Trump impuso un arancel del 35% a la mayoría de los bienes y materias primas provenientes de Canadá.

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp