Shaheen se reunió con la Comisaria Mediterránea de la UE, Suica
Bruselas, 15 de julio (Hibya) – El Ministro de Asuntos Exteriores y de los Expatriados de Palestina, Farsin Aghabekian Shaheen, se reunió con la Comisaria Mediterránea de la Unión Europea, Dubravka Suica.
El ministro Farsin Aghabekian Shaheen agradeció el apoyo financiero brindado al gobierno palestino y expresó su esperanza de que el segundo tramo se pague lo antes posible.
Shaheen subrayó que estos fondos son un derecho legítimo del pueblo palestino, y advirtió sobre las deducciones ilegales que realiza Israel de los ingresos fiscales. También denunció el aumento de los ataques de colonos contra pueblos, aldeas y ciudades en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén Este, e hizo un llamamiento a la Unión Europea y a la comunidad internacional para que intervengan urgentemente, protejan a los civiles palestinos e impongan sanciones estrictas a los colonos.
Durante la reunión, el ministro también abordó el tema de los refugiados, destacando la importancia de que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) continúe con su labor.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency