Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, bajo la hospitalidad del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman en Yeda, EE.UU. y Ucrania tomaron medidas para restaurar una paz duradera en Ucrania.

Los representantes de ambos países elogiaron el coraje del pueblo ucraniano en la defensa de su país y acordaron que ha llegado el momento de iniciar un proceso hacia la paz duradera.

La delegación ucraniana reiteró el profundo agradecimiento del pueblo ucraniano al Presidente Trump, al Congreso de EE.UU. y al pueblo estadounidense por permitir avances significativos hacia la paz.

Ucrania expresó su disposición a aceptar la propuesta de EE.UU. de un alto el fuego temporal de 30 días, que podría extenderse por mutuo acuerdo y que debe ser aceptado e implementado simultáneamente por la Federación Rusa.

EE.UU. comunicará a Rusia que la reciprocidad es clave para alcanzar la paz.

EE.UU. también reanudará la asistencia en seguridad a Ucrania y levantará la pausa en el intercambio de inteligencia.

Las delegaciones discutieron la importancia de los esfuerzos humanitarios, incluido el intercambio de prisioneros de guerra, la liberación de detenidos civiles y la repatriación de niños ucranianos trasladados por la fuerza.

Ambas partes acordaron iniciar inmediatamente negociaciones para garantizar la seguridad a largo plazo de Ucrania.

Finalmente, los líderes de ambos países acordaron concluir lo antes posible un acuerdo integral para desarrollar los recursos minerales estratégicos de Ucrania, con el fin de hacer crecer su economía, compensar el costo de la ayuda estadounidense y garantizar la prosperidad y seguridad a largo plazo del país.

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp