Recean: EE.UU. invierte 130 millones de dólares en el proyecto de línea energética
Chisináu, 17 de septiembre (Hibya) — El primer ministro de Moldavia, Dorin Recean, anunció que el gobierno de Estados Unidos invertirá 130 millones de dólares en una línea energética de 190 kilómetros Strășeni–Gutinaș para Moldavia.
El primer ministro Recean anunció que la asociación entre Estados Unidos y Moldavia se fortalece con un nuevo proyecto energético. Recean dijo: “El gobierno de Estados Unidos está invirtiendo 130 millones de dólares en una línea energética de 190 kilómetros que se construirá entre Strășeni y Gutinaș”.
Recean subrayó que la línea proporcionará una conexión directa con Rumanía y con la red energética europea, destacando su importancia crítica para la seguridad energética. Añadió que, con la finalización del proyecto, disminuirá la dependencia externa de Moldavia.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency