Ministra de Exteriores de Australia Wong: Llamamos a todas las partes a volver al alto el fuego
Canberra, 24 de abril (Hibya) – La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Penny Wong, declaró que Australia se ha unido a Reino Unido, Francia y Alemania en su llamado a Israel para permitir de inmediato el flujo rápido y sin obstáculos de ayuda humanitaria a Gaza.
La ministra Wong afirmó que Australia respalda el llamado de Reino Unido, Francia y Alemania a Israel para permitir el acceso inmediato y sin trabas de ayuda humanitaria a Gaza.
Haciendo un llamado a todas las partes a regresar al alto el fuego, Wong dijo: “Los civiles y los trabajadores humanitarios deben ser protegidos. El Movimiento Islámico Palestino debe liberar a todos los rehenes y la ayuda debe fluir.”
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, afirmó que Israel ha bloqueado completamente la ayuda humanitaria a Gaza durante más de 50 días, y añadió:
“Esto es completamente inaceptable. Los suministros vitales se están agotando y los palestinos se enfrentan al peligro de hambruna. Junto con Francia y Alemania, instamos a Israel a reanudar inmediatamente el flujo de ayuda.”
Espaniol News Agency Espaniol News Agency