Miles protestan en Corea del Sur por la destitución del presidente
Seúl, 6 de abril (Hibya) – Miles de partidarios del expresidente surcoreano Yoon Suk-yeol salieron el sábado a las calles de Seúl para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional de destituirlo. El viernes, el tribunal falló por unanimidad que Yoon violó la constitución de Corea del Sur al intentar declarar la ley marcial en diciembre.
Según los informes, los seguidores de Yoon consideran su destitución y condena como una señal del deterioro de la democracia en el país. Cuando Yoon declaró la ley marcial el año pasado y envió al ejército para suspender el parlamento, afirmó que era una medida necesaria para eliminar las amenazas comunistas contra el Estado.
Los manifestantes exigieron la revocación del fallo contra Yoon y su restitución como presidente. Sin embargo, el propio Yoon declaró que acepta la decisión del Tribunal Constitucional.
Los partidarios de Yoon equiparan su destitución con una toma del poder comunista en Corea del Sur.
Se espera que el país celebre elecciones presidenciales dentro de sesenta días. El Partido Democrático de Lee ha buscado tradicionalmente una mayor reconciliación con Corea del Norte que el Partido del Poder Popular de Yoon. Los seguidores de Yoon ven esto como una prueba de que el Partido Democrático tiende hacia una dictadura socialista.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency