Macron acusa a sus rivales de fomentar la inestabilidad
París, 14 de octubre (Hibya) - El presidente francés Emmanuel Macron, ignorando los llamados de la oposición a su dimisión en medio de la peor crisis política que Francia ha vivido en décadas, acusó a los partidos políticos rivales de fomentar la inestabilidad.
El lunes, al viajar a Egipto para asistir a la cumbre sobre Gaza, Macron declaró sobre los partidos de la oposición francesa: “La mayoría de quienes alimentan la división y la especulación no han sido destituidos de sus cargos”. Añadió que las “fuerzas políticas” rivales que “provocaron la desestabilización” del primer ministro Sébastien Lecornu son “las únicas responsables de este caos”.
El aliado de Macron, Lecornu, celebró la primera reunión del nuevo gobierno francés después de nombrar a varias figuras clave del ala centrista de Macron, así como a altos funcionarios de la administración pública y de la sociedad civil. Entre los nuevos miembros figuraba Jean-Pierre Farandou, presidente de los ferrocarriles estatales SNCF y ahora ministro de Trabajo.
Este es el segundo gobierno de Francia en una semana: el primer gabinete de Lecornu colapsó después de solo 14 horas debido a las críticas por la falta de “caras nuevas”, y Lecornu dimitió dramáticamente el lunes pasado. Macron lo volvió a nombrar el viernes por la noche, y para el domingo Lecornu ya había formado rápidamente un nuevo gobierno. Varios periódicos regionales, incluidos La Provence y La République du Centre, se preguntaron: “¿Cuánto durará esto?”.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency