Ghebreyesus: Las necesidades de salud en Gaza son enormes
Ginebra, 30 de julio (Hibya) - El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que las necesidades de salud en Gaza son muy grandes.
El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la organización ha enviado un convoy de 10 camiones desde la ciudad de El-Arish, en Egipto, hasta el cruce de Kerem Shalom, transportando medicamentos esenciales, equipos de laboratorio y herramientas para pruebas de agua destinados a Gaza.
Indicó que mañana se espera la llegada de otros 2 camiones con suministros médicos y 12 palés de productos sanguíneos, y añadió:
"Toda la ayuda de la OMS, junto con 3 camiones adicionales con suministros médicos proporcionados por socios sanitarios, será enviada a Gaza. Las necesidades de salud en Gaza son enormes. El flujo continuo de suministros médicos es vital. Seguimos pidiendo un alto el fuego inmediato y el acceso constante, seguro y sin obstáculos de la ayuda médica a Gaza y dentro de ella."
Espaniol News Agency Espaniol News Agency