Albares: No podemos aceptar esta catástrofe humanitaria
Madrid, 22 de agosto (Hibya) - El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, hizo una declaración después de que las Naciones Unidas confirmaran oficialmente la situación de hambruna en la ciudad de Gaza.
Albares afirmó que la situación en Gaza es “una hambruna provocada por el ser humano” y subrayó que España la condena enérgicamente.
En su declaración, Albares enfatizó la necesidad urgente y exhaustiva de hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza e instó a Israel a cumplir con sus obligaciones derivadas del derecho humanitario internacional.
El ministro español también destacó la importancia de que las Naciones Unidas y las organizaciones humanitarias puedan operar sin trabas en Gaza, señalando: “No podemos aceptar que más civiles inocentes pierdan la vida”.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency