Tsahkna: Estonia y Finlandia, como naciones hermanas, apoyan a Ucrania
Tallin, 12 de noviembre (Hibya) - El ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Margus Tsahkna, recibió en Estonia a la ministra de Asuntos Exteriores de Finlandia, Elina Valtonen. Ambos países subrayaron su apoyo a Ucrania y su determinación de fortalecer la defensa colectiva.
El ministro estonio Tsahkna se reunió con la ministra finlandesa Valtonen en Estonia. Tsahkna señaló que Estonia y Finlandia no son solo países vecinos, sino naciones hermanas unidas por la historia, la confianza y una determinación común para defender la libertad.
El ministro Tsahkna declaró:
“Estamos al lado de Ucrania. La Unión Europea debe avanzar con el vigésimo paquete de sanciones y garantizar que los activos congelados de Rusia se utilicen en la reconstrucción de Ucrania. Al mismo tiempo, nos centramos en fortalecer la defensa colectiva. La iniciativa Eastern Sentry es fundamental para reforzar la defensa aérea y mantener segura la frontera oriental de la OTAN. Juntos continuaremos trabajando por una Europa más fuerte, más segura y unida.”
Espaniol News Agency Espaniol News Agency